¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía pide 8 años de cárcel para un portero que agredió a un cliente

Según el escrito de acusación "le le ha dejado secuelas de por vida"

Imagen de archivo de los Juzgados de Palma /

La Fiscalía pide ocho años de prisión para el vigilante de seguridad de un establecimiento de ocio de Cala Jondal por agredir a un hombre al que trataba de impedir la entrada en el local. Los hechos ocurrieron en el verano de 2013. El juicio se celebra los días 30 y 31 en Palma.

Según el escrito del Ministerio Público, el vigilante, que estuvo dos meses en prisión, propinó un puñetazo en la cara con el puño cerrado a la víctima, que cayó desplamado al suelo, golpeándose la cabeza.

Sufrió diversas lesiones que le han dejado síndromes psiquiátricos, trastornos de personalidad y deterioro de las funciones cerebrales, entre otras, que tardaron en curar 520 días, de los cuales 100 tuvo que permanecer hospitalizado. Le han quedado secuelas de por vida.

La Fiscalía pide también una indemnización de 38.000 euros por las lesiones causadas y otros 358.000 por las secuelas y el perjuicio estético producido por una cicatriz en el cuello al ser sometido a una traqueotomía.

Otros juicios

La Audiencia juzgará también dos casos de tráfico de drogas. En uno de ellos, la Fiscalía pide 3 años y 6 meses de prisión por un delito contra la salud pública para un hombre de 51 años, nacido en Senegal y que fue detenido en verano de 2015 en Playa d'en Bossa. Se le intervinieron diversas sustancias estupefacientes como cannabis y MDMA.

En el otro juicio se piden tres años de prisión para un hombre de 30 años, nacido en Italia, detenido en agosto pasado y que se encuentra actualmente en prisión. Fue arrestado en un establecimiento del Puerto de Ibiza mientras estaba vendiendo cocaína y MDMA a otros clientes del local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?