Fútbol
Tercera división | Jornada 23

Unionistas se desespera y acaba perdiendo el partido y el liderato ante el Cristo

Derrota de los charros, segunda consecutiva, en un mala jornada para los intereses blanquinegros

Imagen ofrecida por @unionistascf del partido en Palencia. / Cadena SER

Palencia

Unionistas de Salamanca cayó derrotado por la mínima este domingo en Palencia ante el Cristo (1-0) en un choque en el que, en la segunda parte, no le salió nada al conjunto dirigido por Astu. Los primeros 45 minutos, es cierto, los charros pudieron ponerse por delante en varias ocasiones, pero no lo lograron. El choque, en líneas generales, fue discreto por parte de los charros.

Astu salió de inicio con Molina; Obispo, Gallego, Arroyo, Juampa; Chuchi, Jorge Alonso, Cristo, Razvan; De la Nava; y Manjón.

El conjunto charro empezó apretando, con un córner a favor a los quince segundos de partido. Unionistas buscaba el acercamiento poco a poco a la portería de Guille, con la manija del partido y la posesión del balón. No obstante, los de Salamanca tenían claro que un hombre con calidad como es Zubi para el Cristo Atlético podría meter de vez en cuando en apuros a los charros.

El Cristo comenzó a estirarse sobre el terreno de juego, y a tener más control del cuero, y más espacios. Sin grandes ocasiones en los primeros 14 minutos, Chuchi forzó para Unionistas la primera amarilla del partido para los locales por obstruir el saque de una falta en el centro del campo.

En el minuto 17, Víctor Abajo pudo poner el primero para el Cristo. Un despiste en la zaga unionista posibilitó que el jugador charro de los locales rematara un centro, aunque su balón no cogió puerta.

El partido seguía sin romperse para ninguno de los equipos en el minuto 25 de choque. En ese instante, José Luis Arroyo dio un pequeño susto. Un golpe en la boca del estómago tumbó al central de Unionistas, al que asistieron los servicios médicos durante dos minutos, tiempo en el que ambos entrenadores aprovecharon para dar indicaciones a los suyos.

Lo cierto es que el juego combinativo de Unionistas de los primeros minutos ya no pillaba tan desprevenido al Cristo Atlético. De hecho, el equipo palentino tuvo una buena oportunidad en el minuto 31 de partido tras una combinación de Ivi y Diego que acabó en un disparo de Zubi por encima del marco de Molina.

El control del choque, no obstante, seguía siendo de Chuchi y Jorge Alonso para los charros. Razvan, titular de inicio en el partido, era el único de los jugadores que parecía encontrarse perdido sobre el césped. Ivi, uno de los jugadores más activos del Cristo, tuvo otra oportunidad para los locales. Un disparo cruzado en exceso por parte del jugador del cuadro palentino se marchó fuera tras una recuperación.

Como respuesta, De la Nava remató un centro en plancha que atrapó Guille. La siguiente jugada fue de nuevo de ocasión clara para el Cristo. Diego tuvo una buena ocasión, aunque Molina consiguió desbaratar la opción de gol. Los últimos minutos de la primera parte eran de un correcalles absoluto entre las dos porterías.

No obstante, el choque llegó al descanso con empate a cero, aunque la segunda comenzó de la peor forma posible en contra de los intereses charros. Zubi, en el minuto 48 de partido, consiguió anotar un golazo tras varios regates y una jugada personal excepcional. El extremo la puso abajo, ajustada a la meta de Molina, donde el portero fue incapaz de llegar. Tocaba de nuevo remar en contra.

Unionistas, lejos de amilanarse, cercó la portería de Guille por mediación de Gallego primero, y de Cristo después. Unionistas intentaba reponerse del golpe del gol, pero lo hacía con imprecisión y sin cierto orden. Ya ocurrió contra el Tordesillas y fue la peor solución: el excesivo ansia de Unionistas también le pasó factura.

Astu movió el banquillo. Introdujo en el campo a Mito y sacó de él a Jorge Alonso, que tuvo unos discretos minutos en la segunda mitad. También introdujo a Javi Navas en sustitución de Chuchi. El centro del campo, totalmente renovado en Unionistas, aunque el equipo charro lo intentaba demasiado con Manjón, enviándole balones directos.

El Cristo hizo que el partido bajara enteros en intensidad. Las faltas y las pérdidas de tiempo frenaban el empuje charro, que tenía dificultades para encontrar una jugada de desborde. Las contras del Cristo hacían temblar la defensa de Unionistas, insegura de nuevo cada vez que la pelota llegaba a través de los ataques palentinos.

Unionistas sufría en los últimos minutos y, salvo De la Nava, ningún jugador blanquinegro daba sensaciones de poder meter en problemas al Cristo. Astu agotó los cambios y retiró a Luis Obispo, para dar paso a otro delantero: Abad. El equipo, a falta de diez minutos para el final, estaba totalmente partido.

Sin opciones reales para crear ocasiones peligrosas, el partido fue muriendo y lo hizo con una expulsión sorprendente a Carlos de la Nava. Al final, derrota para Unionistas que pierde el liderato después de la victoria esta jornada del Astorga. Además, los charros han sido el único equipo que ha perdido de los nueve primeros este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00