Economia y negocios
Negociación colectiva

Avances mínimos en la negociación de OPEL

La dirección y los sindicatos retoman este lunes las negociaciones tras una larga jornada en la que ambas partes siguen muy alejadas en sus posiciones respecto a los pluses y las pausas. El ministro de Economía, Luis de Guindos exige el acuerdo entre las partes

Imagen de la planta de Figueruelas / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Las últimas noticias que llegan desde la planta de Figueruelas no son muy alentadoras. Se han producido avances, pero no en lo fundamental. El sindicato Comisiones Obreras calificó de infructuosa la última reunión mantenida con la dirección. Las negociaciones siguen este lunes ya que los recortes en pluses y en las pausas están dificultando el acuerdo, según Ana Sánchez, de Comisiones Obreras.

También desde UGT consideran que se han producido "pequeños avances" aunque según José Carlos Gimeno "lo importante es que seguimos negociando". Los sindicatos han solicitado que continúen los 48 compañeros que acaban sus contratos y cambios en diversos pluses. 

Mientras, el ministro de Economía, Luis De Guindos, ha exigido al grupo francés, PSA, y al comité de empresa de Opel que "pongan todo su empeño en llegar un acuerdo que permita mantener el funcionamiento de la planta de Opel en Figueruelas y atraer nuevas inversiones".

Dirección y sindicatos siguen negociando contrarreloj tras la decisión de la propietaria PSA de llevar las inversiones para fabricar el nuevo Corsa fuera de Figueruelas. Este lunes, 29 de enero, se cumple el plazo dado por la compañía para alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00