Economia y negocios

Canarias espera por Europa para regular el plástico

El ejecutivo regional está a la espera de la futura directiva europea que regulará el uso y reciclaje de materiales plásticos para tomar sus propias medidas en las islas.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias no seguirá de momento los pasos de Baleares que prohibirá la venta de cápsulas de café de un solo uso no reciclables. De momento, el Gobierno regional está a la espera de confeccionar su propio plan de residuos para controlar este tipo de vertidos como otros tan contaminantes como el plástico.

Así, Canarias está a la espera de la futura directiva europea que regulará el uso y reciclaje de materiales plásticos para tomar sus propias medidas en las islas, según ha asegurado la viceconsejera regional de Medio Ambiente, Blanca Pérez, quien recordó que el Gobierno de Canarias está en proceso de elaboración del documento sobre el plan de residuos de las islas.

En ese informe, que se adecuará a las directrices comunitarias, se estudiará la aplicación de medidas concretas por las singularidades de las islas por la acumulación de microplásticos provocados por otros emisores contaminantes y que llegan a nuestras aguas arrastrados por las corrientes.

Sin embargo, los ecologistas lamentan que el Gobierno de Canarias tenga que esperar a la aprobación de la directiva europea para tomar sus propias medidas cuando puede hacerlo porque tiene competencias para ello.

En este sentido, Eugenio Reyes, portavoz de Ben Magec Ecologistas en Acción, señala que "siempre vamos a la cola y es un error estratégico porque el turismo de calidad de excelencia pasa por quitarnos los plásticos de arriba".

El gobierno de Canarias confía en tener el documento del plan de residuos el próximo mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00