Política

¿Quién es quién en la nueva Ejecutiva de Santiago Cabañero?

Repasamos los principales nombres del equipo del nuevo secretario provincial

Nueva Ejecutiva del PSOE de Albacete, con Santiago Cabañero de secretario provincial / CADENA SER

Albacete

Este lunes echa a andar la nueva Ejecutiva de Santiago Cabañero en el PSOE tras ser elegida ayer en el Congreso Provincial con el apoyo de un 60% de delegados. Ha sido bastante menos apoyo que los que recibió Manuel González Ramos hace cinco años, que recibió el apoyo de un 80%. Ha cambiado mucho la cosa ahora, ya que la gestión del secretario provincial saliente contó con 55% de apoyo de todos los que votaron: 123 votos a favor, 89 en contra y 10 abstenciones.

La Ejecutiva es paritaria, con una mujer más que un hombre. En total, son 61 personas: 31 mujeres y 30 hombres. La número 2 del PSOE será la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, como vicesecretaria provincial primera y portavoz. Le sigue como vicesecretaria segunda y responsable de Igualdad, Amparo Torres; la exdirectora provincial de Fomento y como vicesecretario tercero Manuel Miranda, director provincial de Agricultura y Medio Ambiente.

El que se encargará del día a día del PSOE será Francisco Valera, que trabaja como personal de confianza en la Diputación de Albacete adscrito al propio Cabañero en presidencia. Otros nombres son los de una decena de alcaldes. Además de la regidora de Barrax, está la de Liétor; Josefa Moreno que sigue de Presidenta Provincial, o los de los regidores de Villamalea, El Bonillo, San Pedro, Cenizate (localidad natal de Cabañero), Viveros o Pozo Cañada.

También hay exconcejales de la capital como Ramón Sotos, Donelia Roldán y Teresa Losa. Otros nombres son el de Gerardo Gutiérrez, que disputó la secretaría de la agrupación local y la candidatura a la alcaldía de la capital a Modesto Belinchón o Francisco Tierraseca, que ahora está en la lucha por ese cargo. El jefe de prensa de la Diputación, Armando Jiménez, será el secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00