Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

El temporal provoca cancelaciones en el Estrecho

El temporal provoca cancelaciones en el Estrecho

Temporal de viento de Levante en el Estrecho / Cedida/ El Estrecho Digital

Algeciras

El fuerte temporal de viento de Levante, que azota con rachas de más de 80 kilómetros por hora, a la zona del Estrecho de Gibraltar, mantiene cortadas las comunicaciones entre ambas orillas,

Desde las cuatro de la tarde del domingo, el puerto de Tarifa permanece cerrado al tráfico marítimo, mientras en Algeciras, han sido cancelados prácticamente, todos los viajes entre este puerto y los de Ceuta y Tánger.

El temporal, calificado de muy fuerte por la Agencia estatal de meteorología, ha motivado numerosas cancelaciones desde la tarde del domingo y se espera que hoy continúe el amarre forzoso de las embarcaciones rápidas y sólo algún buque de gran capacidad, podría mantener vivo el enlace entre Algeciras y Ceuta.

Eso sí, la compañía aérea Hélity, ha anunciado la realización de varios servicios extraordinarios en helicóptero en la línea entre Ceuta y Algeciras para evitar que las personas afectadas puedan quedarse sin viajar.

Un cadáver en el agua

Por otra parte, agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han recuperado en las últimas horas, el cuerpo sin vida de un joven con rasgos magrebíes, que apareció en la mañana del domingo, en aguas próximas a la zona de Cala Arena, en Algeciras.

Fue un grupo de pescadores que se hallaba en la zona, el que dio el aviso por la aparición del cuerpo en torno a las 10.00 de la mañana. Hasta el lugar acudieron efectivos del GEAS que fueron los encargados de recuperar el cuerpo y proceder a su traslado hasta el puerto de Algeciras.

El cadáver fue posteriormente conducido al Instituto Anatómico de Cádiz donde se le practicará la autopsia.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00