Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Prisión provisional para el detenido por intentar raptar a una niña de ocho años

La madre de la menor se dio cuenta de lo que estaba pasando y forcejeó con el individuo, que logró huir en un primer momento

Detenido por intentar secuestrar a una niña de 8 años en la plaza de los Luceros

VIDEO 🔴 Registro de la caravana del sospechoso del intento de secuestro de una menor de ocho años

Alicante

La juez de guardia de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del hombre detenido el pasado sábado por intentar secuestrar, presuntamente, a una niña de ocho años.

El sospechoso, identificado como Joaquín T.G., de 73 años, que ha negado el intento de rapto, será investigado por un delito de detención ilegal en grado de tentativa, otro de tráfico de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas.

La fiscalía ha solicitado a la titular del juzgado de Instrucción 9 de Alicante, María Luisa Carrascosa, su encarcelamiento al entender que es una persona peligrosa y existe riesgo de reiteración delictiva y también de fuga.

De hecho, ya fue detenido el pasado 9 de enero por la Policía Nacional por mantener supuestamente relaciones sexuales con dos chicas menores de edad, una de 16 años y otra de 17, a cambio de dinero y marihuana en su autocaravana, según fuentes judiciales.

Entonces, compareció en el juzgado de guardia y quedó en libertad provisional mientras se tramita la causa por delitos de corrupción de menores, contra la salud pública y agresión sexual.

El pasado sábado, Joaquín T.G. fue detenido de nuevo a mediodía, minutos después de que intentara, presuntamente, secuestrar a una niña de 8 años en la plaza de Luceros de Alicante.

Según fuentes de la investigación, no logró su objetivo porque la madre de la pequeña se enfrentó y forcejeó con él.

El abogado del detenido, Medardo Laínez, ha informado de que recurrirá el auto de encarcelamiento de su cliente al considerar que es una medida "excesiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00