El Ayuntamiento ejercerá la acusación popular si se abre causa penal por insultos a una árbitra de 17 años
El alcalde Echávarri se ha reunido con esta joven y le ha mostrado su apoyo
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ejercerá la acusación popular si finalmente se abre una causa penal por los insultos a una árbitra de 17 años en un encuentro de alevines, de niños de ocho años.
Desde el banquillo del Tómbola Athletic Club la invitaron a "irse a fregar" además de proferir otros insultos como "lo único que haces es tocarte el coño" o "Mujer tenías que ser".
Este partido contra el Racing Akra se disputó el pasado 14 enero. Era el octavo que arbitraba, en su primera temporada, Nicole Ramos. El comité de árbitros de Alicante ha ejercido acciones penales contra el delegado y el entrenador, apartados desde lo sucedido del club.
Este lunes, el alcalde Echávarri se ha reunido con esta joven y le ha mostrado apoyo. Adelanta que "tras el acto de conciliación, en el caso de que se abra una pieza penal, el Ayuntamiento ejercerá de acusación popular". Puede ser tramitado, ha concluido, como un delito de odio.
Gabriel Echávarri: "Puede ser tramitado como un delito de odio"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000075989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la comarca de l´Alacantí hay 119 árbitros. De ellos, solo cinco son mujeres. El primer edil ha señalado que las administraciones tienen que implicarse para evitar este tipo de actitudes, consecuencia de un machismo latente en la sociedad y más en campos donde juegan niños.
Al delegado le han sancionado con nueve partidos.