Política

Bonificación del IBI a cuatro empresas locales tras crear más de 20 empleos

El Pleno lo ha aprobado por unanimidad, al igual que el proyecto de sustitución del alumbrado público con Led

Ayuntamiento Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras

El Pleno de Quintanar de la Orden aprueba por unanimidad el proyecto de renovación del alumbrado, iluminación y señalización exterior de la localidad. El coste del proyecto supera los 930.000 euros, cofinanciados al 80% gracias a una subvención de más de 744.000 euros por parte de los Fondos FEDER.

Con la instalación de la iluminación Led se prevé que haya una disminución del gasto en materia de electricidad de 400.000 euros anuales, por lo que se producirá una amortización en un máximo de dos años. Según ha trasladado el alcalde Carlos Madero a esta emisora, el proyecto contempla la renovación de 2.900 puntos de luz de todo el municipio de la Mancha toledana.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos la bonificación del IBI para cuatro empresas de la localidad que han incrementado su plantilla. En total se han creado 20 puestos de trabajo más. Aquí el regidor ha recordado que el fin principal es favorecer y apoyar al tejido industrial e indirectamente también la creación de empleos.

En la sesión plenaria el grupo de Ciudadanos ha presentado una Moción sobre medidas para garantizar la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio. Una moción que también fue aprobada por los tres grupos políticos mostrando los tres su conformidad y su apoyo en conseguir un Quintanar más accesible.

En el turno de ruego y preguntas, el portavoz del PSOE, Juan Carlos Navalón, se interesó por el proyecto de mejora de eficiencia energética y remodelación del edificio de La Ermitilla. Madero confirma que se va a ejecutar, además, por un importe menor pasando a costar de 50.000 euros a 36.000 euros. De hecho, está previsto que los trabajos den comienzo en cuestión de días para que esta primavera el espacio esté disponible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00