Sociedad

El PP promete 90.000 nuevos puestos de trabajo en Cádiz si gobierna la Junta

Lanza una campaña para convencer a la sociedad de "la necesidad" de un giro en políticas de empleo desde el Gobierno andaluz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en rueda de prensa / Radio Cádiz

Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que se crearán 90.000 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz si el presidente del PP-A, Juanma Moreno, gana las próximas elecciones andaluzas y gobierna la Junta de Andalucía.

Así lo ha indicado Sanz en la presentación de una campaña del PP de Cádiz con la que busca convencer a la sociedad gaditana de la “necesidad” de que haya un giro en las políticas de empleo del Gobierno andaluz.

“La provincia podría tener un despegue en materia de creación de empleo que, coordinado con las políticas de reforma del Gobierno de Rajoy, estamos convencidos de que nos permitiría la creación de más de 90.000 nuevos empleos en la provincia en la próxima legislatura”, ha apuntado.

El presidente del PP de Cádiz ha incidido en que gracias a las políticas del Gobierno de Rajoy la tendencia de destrucción de empleo se ha transformado en una dinámica de creación de puestos de trabajo, si bien ha recalcado que en Andalucía el efecto de las medidas del Gobierno central no se ve respaldado por las políticas de empleo de la Junta.

Al hilo, Sanz ha criticado que en la provincia de Cádiz la Junta de Andalucía haya reducido los fondos destinados a las políticas activas de empleo desde 2011 en poco menos de 23 millones de euros.

En esta línea, ha apuntado que en la última convocatoria de políticas activas de empleo los proyectos de la provincia de Cádiz han recibido algo más de cuatro millones de euros frente a los 27 que obtuvieron los proyectos presentados en 2011.

Por otra parte, Sanz ha pedido que “no se hagan lecturas falsas” de la respuesta parlamentaria del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la pregunta del PSOE sobre el futuro de la autopista Cádiz-Sevilla, en la que el Gobierno explica que finalizado el plazo de concesión la infraestructura volverá al Gobierno, que decidirá, en ese momento, la forma de explotación de la autopista que más beneficie al interés general.

Sanz incide en que el compromiso del PP es que no se vuelva a prorrogar la concesión del peaje aunque no ha sabido determinar cuál será la nueva forma de explotación de esa vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00