Sociedad

El Ayuntamiento recula y no habrá lanzaderas en Carnaval

Permitirá el paso de autobuses de servicios discrecionales, que estacionarán en distintos puntos de la ciudad

Domingo de Carnaval / Radio Cádiz

Cádiz

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha reculado en su idea inicial de no dejar entrar el domingo de Carnaval en la ciudad a los autobuses de servicios discrecionales, y ha anunciado que renuncia a favorecer la implantación de un servicio de autobuses lanzadera tal y como había previsto.

El Consistorio gaditano no había adjudicado ningún servicio de lanzaderas pero la empresa de Francisco Toro sí contaba ya con el visto bueno de la Policía Local para que sus autobuses lanzadera recorrieran la ciudad una vez que, como figuraba en el plan de tráfico, recogiera a los visitantes que hubieran optado por llegar a la ciudad en autobuses de servicios discrecionales, que tendrían que aparcar en el muelle de La Cabezuela -espacio que iba a ser previamente alquilado por la misma empresa de los autobuses lanzadera-.

El equipo de gobierno insiste en que, tras escuchar el análisis de la Policía Local de Cádiz hace más de un año, se decidió impulsar el proyecto de la lanzadera a fin de cumplir con dos objetivos claros: poner en marcha este proceso para así establecer un modelo de seguridad mucho más compatible con la llegada masiva de personas a la ciudad en estas fiestas, y a la vez conseguir una mayor comodidad tanto para los vecinos y vecinas de la ciudad como para esas personas foráneas.

Hace más de un año se puso en marcha esta iniciativa, que "se planteó en tiempo y forma" según el gobierno local. No obstante, detalla que discrepancias entre la secretaría general y el área dd contratación del Ayuntamiento gaditano sobre la forma jurídica de ejecutar este servicio que no ha sido resuelta a tiempo imposibilita que se ponga en marcha la lanzadera de autobuses.

El equipo de gobierno recalca que sólo se había tanteado la posibilidad de prestación del servicio de lanzaderas con varias empresas para agilizar el proceso, y que no se le ha concedido el servicio a empresa alguna, ya que ni siquiera se había sacado un pliego.

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que este año se reforzarán las medidas de seguridad en Carnaval.

La Policía Local ya trabaja "para garantizar el buen desarrollo de estas fiestas". Los autobuses que lleguen a la ciudad se dispersarán por diversos puntos por la ciudad como la carretera industrial, el patio del Colegio San Felipe Neri o la Zona Franca, entre otros, para así evitar que estacionen todos en una misma zona y haya un colapso en un punto concreto de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00