Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

El Ayuntamiento de Cartagena es el más transparente y participativo de la Región

Así lo determina un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, encargada de conceder los sellos 'Infoparticipa'

Ayto. Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el más transparente y participativo de la Región en su comunicación pública a través de la web municipal, cumpliendo el 100% de los parámetros que el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con la Universidad de Murcia, realiza para concesión de los sellos 'Infoparticipa'.

Es el único consistorio de la Región que consigue obtener un pleno en todos los apartados, le siguen Las Torres de Cotillas, con un 96,15%; San Pedro del Pinatar con un 94,23%; Alcantarilla, 92,31%; Águilas y Lorquí con un 90,38%; Mula con un 85,54% y Murcia con un 80,77%.

Entre las cuestiones que se han valorado están cantidad y calidad de la información, los representantes políticos, la gestión de los recursos colectivos, la gestión de los recursos económicos, la información que se proporciona sobre el municipio y su gestión; y las herramientas que se ofrecen para la participación ciudadana.

La evaluación de los 45 municipios de la región se ha producido durante los meses de noviembre, diciembre de 2017 y hasta el 15 de enero de 2018. Los indicadores utilizados son los mismos que en la edición anterior en los que el Ayuntamiento también obtuvo la mayor valoración, pero en esta ocasión se han tenido en cuenta algunos aspectos cualitativos previstos por la ley. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el martes 13 de febrero de 2018 a las 12.30 horas en el centro cultural "Las Claras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00