Deportes
Obradoiro CAB

Alquimista 2020

Cuando finalice el contrato, que expiraba en 2019, el entrenador compostelano completará diez campañas al frente del Obra

Raúl López y Moncho Fernández, tras rubricar el acuerdo de renovación del técnico santiagués / MOB

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro y Moncho Fernández han llegado a un acuerdo para prolongar su relación durante una temporada adicional a la que ya establecía su anterior contrato, comprometiéndose ahora ambas partas hasta junio de 2020.  Se trata sin duda de un gran movimiento estratégico de gran calado por parte del club, por lo que representa la figura del técnico compostelano como timonel del proyecto en el área deportiva y por los éxitos conseguidos desde que se hiciera cargo del equipo cuando este militaba todavía en la LEB Oro.

El santiagués logró el ascenso a la primera que cogió las riendas del equipo, y desde entonces ha logrado mantener al equipo en la élite pese a los límites presupuestarios o las contingencias imprevisibles como la plaga de lesiones que asoló al equipo la pasada campaña, en la que lograron la salvación a falta de dos jornadas.

Trayectoria de Moncho en el club

El santiagués llegaba al club en verano de 2010 y consiguió con el equipo el ascenso a la Liga Endesa y la Copa Príncipe esa misma temporada. Desde entonces, dirige al equipo en la elite del baloncesto español, donde acumula un balance global de 89 victorias y 133 derrotas en la ACB. En 2013 disputó el único Playoff por el Título ACB en la historia de la entidad. La presente supone su tercera renovación.

“El club tiene un plan que está desarrollando a todos los niveles, y dentro de ese proyecto hemos querido extender por más tiempo la relación con Moncho, a pesar de que aun le quedaba más de año y medio de contrato. El entrenador es una pieza muy importante dentro del engranaje técnico de este club, que cada año va dando pasitos dentro de su humilde realidad. Queremos continuar creciendo con Moncho y por eso estamos muy contentos de que él siga tan identificado con el Monbus Obradoiro”, afirmó el presidente de la entidad, Raúl López.

Mañana martes tendrá lugar una rueda de prensa, en la que directiva y entrenador ofrecerán más impresiones sobre esta noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00