Sociedad

'Somos más' persigue la tolerancia y el respeto a través de la educación

Cinco institutos de Huelva y 1.200 alumnos participan en este iniciativa promovida por Google a nivel nacional

Cadena Ser

Huelva

Huelva también participa en el proyecto 'Somos Más', que persigue sensibilizar y prevenir entre la población joven los discursos que fomenten el odio y las acciones violentas. La iniciativa tiene como objetivo promover un buen uso de las redes sociales con mensajes de respeto, tolerancia y de aceptación de la diversidad.

El programa está promovido por Google y cuenta con la participación de la Federación de Servicios Públicos de la UGT; la Fundación de Jóvenes y Desarrollo; el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

En Huelva hay cinco institutos que participan en la iniciativa y en unas 1.200 alumnos. Se trata del IES la Marisma; el de Fuentepiña; José Caballero; Saltés y el Galeón de Isla Cristina. En total, participan 180 centros de todo el país.

El proyecto contempla la realización de talleres para que los alumnos aprendan a utilizar las redes sociales con responsabilidad y que los jóvenes se conviertan en verdaderos 'influencers' para transmitir los mensajes de tolerencia y de respeto a los derechos humanos. Los adolescentes están conectados permanentemente a las redes sociales. Hay alumnos que tienen hasta 11 mil seguidores. De ahí la importancia de que ejerzan de influencia en sus compañeros, según explica Ana Galeote, secretaria del sector Educación de UGT.

En el programa participa Solidaridad Don Bosco y la idea es generar estrategias didácticas muy creativas para que ellos aporten soluciones a los problemas que se plantean.

El proyecto empezó el 18 de enero y terminará el 13 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00