Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Contenedores residuos

Sant Joan instala dos nuevos puntos de contenedores soterrados

Se han colocado en Sant Miquel y Portinatx

Imagen de los nuevos contenedores en Sant Miquel / Cadena Ser

Sant Joan

El municipio de Sant Joan   ha estrenados dos nuevos puntos de contendores soterrados, con los cuales suman ya un total de nueve el número de islas ecológicas en los núcleos urbanos del municipio.  Se han instalasdo en Sant Miquel y Portinatx.

 Desde  el gobierno local destacan que son, uno de los municipios  más verdes, protegidos y naturales de la isla, pero que continúan trabajando , en la mejora de sus servicios de tratamiento de los residuos que se generan, mejorando y fomentando el reciclaje de los mismos entre sus vecinos.

Dentro del plan de subvenciones del Consell Insular en materia de Cooperación Municipal para proyectos de obras y servicios de competencia municipal del 2017, y cofinanciados al 50% entre Consell y Ayuntamiento, el municipio incluyó sendos proyectos para la instalación de dos nuevos puntos de “Isla de contenedores soterrados” en Portinatx y en el pueblo de Sant Miquel. Con la instalación de este tipo de puntos de pretende fomentar el uso del servicio de recogida selectiva, además de una mejora en el aspecto estético e higiénico de los puntos de depósito de residuos.

Estas islas de contenedores, sustituyen a las baterías de contenedores aéreos existentes hasta hace poco y suponen además un incremento de la capacidad de recogida de los puntos. Cada uno de ellos cuenta con 5 contendores: 2 de RSU de 5 m3, 1 de vidrio de 3 m3, 1 de envases y otro de papel/carton de 5 m3 cada uno.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha manifestado la intención de continuar mejorando los servicios en materia de residuos, “pues somos conscientes del incremento de la demanda por parte de los usuarios dado el aumento, en los últimos años, del número de habitantes así como del turismo a nivel general, además de una mayor concienciación de la población de la necesidad de reciclaje de los residuos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00