Sociedad
Donación órganos

Primera donación de órganos del año en Jaén

Con este acto altruista y solidario se han podido beneficiar hasta cinco pacientes jiennenses a los que se les ha trasplantado dos riñones, un hígado y dos córneas

La donación de órganos permite una nueva esperanza para otras personas enfermas / Radio Jaén

Jaén

El 2018 ya se ha estrenado con la primera donación de órganos y tejidos de este año en la provincia de Jaén, una operación de la que se han beneficiado hasta cinco pacientes que han podido ser trasplantados usando dos riñones, un hígado y dos córneas

El jiennense que ha hecho posible esta donación de órganos y tejidos ha sido un hombre de 70 años de edad que falleció por muerte encefálica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén. Ahora, estas personas trasplantadas podrán, de esta forma, salvar o mejorar su calidad de vida y su estado de salud.

Desde las instituciones se recuerda, constantemente y de forma acertada, que es importante hacerse donante de órganos a través de las distintas fórmulas existentes.

Balance bueno en 2017

En el 2017 las donaciones de órganos y tejidos aumentaron en 7. Esto provocó que el número total de donaciones llegara a 22, una buena cifra para la provincia de Jaén. De ellos un total de 17 donantes fueron atendidos en el Complejo Hospitalario de Jaén, 2 en el de Linares, 2 en el de Úbeda y otro en el de Andújar.

Otro dato importante es la concienciación familiar respecto a la donación de órganos y tejidos. Según informan desde el Complejo hospitalario de Jaén, "ningún familiar de las personas fallecidas a los que se les pidió donar a lo largo del año pasado en la provincia de Jaén se negó a esta solicitud", algo en lo que hay que incidir desde el ámbito familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00