Economia y negocios
Vivienda

Jaén sigue siendo la provincia andaluza con la vivienda de 2ª mano más barata

El precio medio del metro cuadrado es de 1.123 euros, lejos de los 1.936 que cuesta en Málaga

Bloque de pisos en la zona del Polígono del Valle, en Jaén capital. / La Contra de Jaén

Jaén

La recuperación económica de la que cada día hablan los expertos en la materia de nuestro país está viéndose también reflejada en el ascenso del precio de la vivienda, tanto de la nueva como de la de segunda mano. Precisamente de esta última acaba de publicar el portal web Fotocasa los resultados de su último informe, que deja claro que en todas las provincias andaluzas, excepto en Sevilla, el precio de la vivienda de segunda mano ha subido en 2017 respecto al año anterior. Eso sí, destaca en el informe que Jaén esté a la cola de esa subida con un ascenso casi inapreciable del 0,5% y manteniendo el valor del metro cuadrado más bajo del conjunto de las provincias andaluzas, con 1.123 euros el metro cuadrado.

Fotocasa destaca que la vivienda de segunda mano en Andalucía ha subido en 2017 un 5,6%, situándose en 1.552 euros el metro cuadrado. Además, pese a la subida, el valor sigue estando un 10,5% por debajo de la media española, que a finales de 2017 cifraba el valor de un metro cuadrado en 1.733 euros. 

Los expertos coinciden en la mejora del contexto económico y como eso se ha traducido en el interés y confianza del mercado en la vivienda, que sigue subiendo su precio. 

Provincias

Por provincias, Jaén sigue siendo el territorio más barato de Andalucía donde comprar una vivienda de segunda mano. El valor es de 1.123 euros el metro cuadrado, muy inferior a los 1.936 que cuesta en Málaga o a los 1.535 euros que cuesta en Sevilla, la única provincia en la que este tipo de vivienda cuesta menos a finales de 2017 que cuando concluyó 2016. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00