Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
USC

El rector de la USC abre la puerta a repetir en el cargo

Juan Viaño dice que la lectura del mandato es positiva

Juan Viaño abre la puerta a repetir como rector de la USC / Cadena SER

Lugo

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño, ha dejado abierta la puerta a repetir, en definitiva a volver a presentarse a las elecciones tras casi cuatro años al frente de la USC.

Estas declaraciones se producían antes de participar en el acto de Santo Tomás de Aquino, que se celebró en la Escola Politécnica Superior del campus de Lugo, donde ya adelantaba que se trataba de su “último discurso institucional” del mandato y donde hizo referencia “a la situación conseguida, de la que partíamos que era de una situación económica complicada”. “No voy a hacer un balance del mandato, porque no corresponde. Sí me referiré a algunos logros en el campus de Lugo, con el nuevo mapa de titulaciones que es una apuesta de futuro”, ha enfatizado.

El 24 de abril se cumplirán cuatro años, y ante la posibilidad de volver a presentarse para rector, se ha afanado en precisar que “era el último acto institucional, pero por supuesto no es el final del mandato”. “Estamos próximos, hay que convocar elecciones y en ese momento hablaré de mis decisiones”, despachaba.

Al respecto de sí le quedaban ganas “por repetir”, incidió en que “siempre dije que la lectura es positiva y si me acompañan una serie de parámetros, yo pienso que los proyectos hay que hacerlos a largo plazo”. “En todo caso la decisión final está sin tomar”, ha argumentado.

Juan Viaño, rector de la USC

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517227366_694512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya sobre el campus de Lugo, Juan Viaño, ha apelado a “la apuesta por las nuevas titulaciones, de robótica, química, emprendimiento y ciencias culturales, esto va a mejorar y completar la oferta, haciendo una oferta atractiva, de futuro y moderna que esperemos que permita aumentar el número de alumnos en este campus”, esgrimía finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00