Sociedad

Desconvocada la huelga de los trabajadores del 112

La plantilla ha ratificado el acuerdo alcanzado entre el comité y la empresa, que ha terminado con 20 días de huelga

madrid.org

Madrid

Los trabajadores del 112 ponen fin a la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 10 de enero. Desde las 23:00 horas de este lunes la plantilla recuperará la normalidad, después de aceptar las últimas propuestas de la Comunidad de Madrid.

Estos empleados reclamaban el cumplimiento de los acuerdos de 2016 en los que se reconocía la singularidad de jornada que realiza la plantilla del turno de noche y de la que trabaja a turnos. Para estos trabajadores habrá una reducción de diez jornadas anuales a partir de 2019.

Por otro lado,  la Comunidad se ha comprometido a ejecutar las recomendaciones en materia de sanidad laboral, que también estaban pendientes de ejecución.

Los trabajadores del teléfono de emergencias 112 han celebrado hoy una asamblea en la que han aceptado la propuesta, con 66 votos a favor, 9 en contra y 5 en blanco.

"Se cumplen parcialmente nuestras exigencias", ha asegurado el portavoz del comité de empresa, Pedro Ruiz, al tiempo que ha matizado que "es complicado restaurar la confianza después de tanto tiempo de sufrir acuerdos incumplidos y engaños por parte de la Administración".

Los trabajadores han expresado sus "dudas" a que se implementen los cambios que exigen en su jornada laboral en 2019, porque también está pendiente la firma del convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid.

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00