Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La marca Sa Nostra desaparecerá definitivamente del panorama bancario en España

Bankia impondrá su propia marca sobre Banco MareNostrum

Sergio Perez Reuters

PALMA

La marca Sa Nostra desaparecerá definitivamente del panorama bancario en España. Bankia impondrá su propia marca sobre Banco MareNostrum por lo que el nombre comercial empleado por este último banco, BMN, dejará de existir.

Según ha explicado el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en rueda de prensa la decisión ya está tomada y la marca Bankia será la única que usará el grupo en todo el territorio español. 

El número dos del banco ha considerado que la fusión de BMN ha cogido a Bankia en un buen momento por solvencia y calidad de activos. Como toda inversión, dice, supone un sacrificio a corto plazo y dedicar esfuerzos pensando en un beneficio a largo plazo. Sobre la negociación del ERE dice que están dispuestos a hacer las cosas bien y que están sentados negociando con los sindicatos dentro de un buen ambiente. 

Aquí en las Islas, el sindicato mayoritario de BMN, Unió Obrera Balear, apuesta por convocar una huelga para el 9 de febrero. La primera protesta, en todo caso, está prevista para mañana día 30 y los días 5 y 7 de febrero. La fusión de ambas entidades calculan que se saldará en las Islas con 400 despidos y 35 cierres de oficinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00