Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Donde se ganan y pierden las ligas

EL CONTRAGOLPE

DONDE SE GANAN Y PIERDEN LAS LIGAS

DONDE SE GANAN Y PIERDEN LAS LIGAS

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/083RD010000000204578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

El Real Mallorca dio ayer un paso muy grande para terminar el año como líder de la categoría al vencer en un estadio pequeño, con un equipo que, pese a sus limitaciones, sabe a qué juega y es quinto clasificado. En un ambiente hostil que fue más allá del terreno de juego, si a esos ingredientes, que ya los avanzó el entrenador rojillo, Vicente Moreno en la previa del partido les sumamos el fuerte viento y los charcos que hacían que el balón no circulase con normalidad, el reto era dificilísimo.

Y se conseguió, y además se consiguió adelantandose dos veces en el marcador. Es verdad que el Real Mallorca ha perdido fortaleza defensiva, pero ayer se tenía que ganar sin importar el juego bonito. Ayer había que ser resultadista y más teniendo en cuenta los pinchazos de los rivales. De todas formas, pocos equipos ganarán en Sagunto, contra un equipo guerrero como el valenciano. En Sagunto se ganan las ligas...

Si sabemos donde se ganan las ligas, también sabemos donde se pierden, y es no ganando en casa...

Son Malferit solo ha visto una victoria de su equipo. Así se podría resumir la mala situación del At. Baleares que ya está en descenso directo y que tienen una bomba de relojería a punto de estallar. Jugadores que se bajan del tren cuando ya está en marcha, como es el caso de Julio Delgado, solicitando, a través de las redes sociales que le dejen ser futbolista en otro lugar, Oliva que vio que no jugaría con la llegada de tanto delantero y con un Melgarejo, desquiciado, pidiendo refuerzos.

Los síntomas del Baleares me recuerdan a los del Real Mallorca del año pasado. No se desciende por un factor, pero en los blanquiazules se están sumando muchos y pese a que tienen margen para corregirlos, las reacciones deben empezar ya.

Si solo ganas un partido en casa... lo normal es que pierdas una liga, pero sobre todo una categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00