Últimas noticias Hemeroteca

El PP de Menorca pide al Consell que amplie la zona permitida para alquilar viviendas vacacionales

Le parece injusto que se queden fuera muchos nucleos poblacionales donde se ejerce el alquiler vacacional desde hace años

Según los populares, más nucleos deberían tener opción también a poder ofrecer alquiler vacacional turístico en Menorca. /

La propuesta del Consell insular para establecer quien puede o no alquilar una vivienda turística vacacional en la isla no convence a los populares.

El PP se pregunta en boca de su portavoz municipal en Maó Ana Lía Noval, ¿por qué no se puede ejercer esta actividad en rústico pero sí se pueden dar usos de turismo rural o agroturismo? ¿por qué se permite a Fornells ser la excepción a la norma pero no se permite en Cala Llonga o Santa Ana que también tienen casas en primera línea de costa?

Según Noval se pueden aplicar alternativas para una correcta regulación (y más justa) basada en incentivos fiscales a quien cumpla ciertos requisitos de calidad y de resultados. El PP considera que se debería dejar a cualquiera que optara al alquiler vacacional siempre que no sea en bloques de pisos y siguiendo un control exhaustivo de que cumple con los requisitos que se marquen a tal efecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?