Sociedad
INMIGRACIÓN IRREGULAR

Motril tendrá un nuevo Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes en las instalaciones del antiguo EVA 9

El Gobierno de España ya lo ha anunciado al Ayuntamiento de Motril

EVA 9 de Motril / Cadena Ser

Motril

Motril tendrá un nuevo Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes en las instalaciones del antiguo EVA 9 para ubicar allí a los inmigrantes que lleguen en patera cuando el Centro del Puerto de Motril esté colapsado como medida de emergencia para que los inmigrantes no sean puestos en libertad a las 72 horas de ser interceptados, como establece la Ley. El Gobierno de España ya lo ha anunciado al Ayuntamiento de Motril, según ha explicado el Subdelegado del Gobierno Francisco Fuentes.

Izquierda Unida, por su parte, ha rechazado esta instalación en Motril, al entender que se trata de centros de internamiento de personas en "las que reciben un trato cercano al que se da a los delincuentes y no una atención integral que les permita ejercer sus derechos e integrarse de forma plena en su nueva sociedad de acogida", afirma IU.

Protestas

Izquierda Unida llamará a la movilización de los vecinos de Motril, colectivos y organizaciones sociales para manifestar su oposición a la existencia de este tipo de centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00