Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Manos Unidas

Miguel Taboada: “Nuestro bienestar no puede ser a costa de los demás”

Con el lema 'Comparte lo que importa' Manos Unidas presenta su nueva campaña contra el hambre

Teresa Romero, delegada de Manos Unidas en Murcia, acompañada del misionero, Miguel Taboada. / Cadena SER

Murcia

Con el lema 'Comparte lo que importa' Manos Unidas desarrolla su campaña contra el hambre número 59.

Entrevista Miguel Taboada yTeresa Romero, campaña contra el hambre Manos Unidas.

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000169008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre el 30 de enero y el 11 de febrero, la delegación en Murcia de Manos Unidas realizará un programa de actividades con el objetivo de compartir propuestas alternativas y experiencias concretas de cambio que nos hagan creer en la posibilidad de un mundo sin hambre.

En Hoy por hoy hemos hablado con Miguel Taboada, misionero Javeriano que ha desarrollado varias misiones en Brasil y Etiopía, encargado de presentar el vídeo de la campaña de Manos Unidas, el próximo 8 de febrero en el Aula de Cultura de Murcia, y con Teresa Romero, presidenta-delegada de Manos Unidas en Murcia.

El padre Miguel Taboada nació en Zaragoza, aunque actualmente vive en Murcia, donde colabora con su comunidad en el servicio conjunto de animación misionera (SCAM), compartiendo su experiencia con colegios y comunidades del país.

La nueva campaña para 2018 de Manos Unidas 'Comparte lo que importa', alude al poder de las redes sociales para dar a conocer la situación de las 815 millones de personas que pasan hambre en el mundo y que esto se traduzca en ayudas y prosperidad para los países más pobres.

Manos Unidas

Con esta campaña, la ONG cerrará un ciclo de tres años centrados en dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo y en reclamar mayor acceso a los alimentos, una producción más sostenible y propuestas contra la pérdida y el desperdicio de alimentos.

En concreto, en 2018, el trabajo de la ONG se centrará en tres cuestiones "esenciales y urgentes": favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Además, bajo el hashtag #ComparteLoQueImporta, Manos Unidas invita a los ciudadanos a compartir, también en redes sociales, la realidad en la que viven miles de millones de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado un 11 por ciento el número de personas que pasan hambre.

Por ello, este año, la ONG recoge en su imagen de campaña la transformación de un móvil en una regadera: un símbolo que la organización utiliza para que la gente vea que lo que se comparte puede llevar a la prosperidad a los países en los que la organización realiza sus proyectos de cooperación.

Según recuerda Manos Unidas, 815 millones de personas pasan hambre en el mundo, la desnutrición crónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00