Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios

El comité de KSS en Orkoien reclama un plan de empresa para garantizar el futuro

La dirección de la planta del grupo KYB negocia un ERE para 101 trabajadores de los 227 empleos

Representantes de la mayoría sindical del comité de empresa (UGT, CCOO y Cuadros) exponen junto con Lorenzo Ríos (segundo por la izquierda), la situación de la fábrica de bombas hidráulicas ubicada en Orkoien / Radio Pamplona SER

Pamplona

Un Plan Industrial que garantice el futuro de la planta de KSS en Orkoien y el empleo, que actualmente es de 271 trabajadores. Esa es la demanda que realiza la mayoría sindical del comité de empresa en la fábrica del grupo KYB. La dirección ha planteado el pasado día 19 de enero un ERE de despido colectivo para 101 trabajadores. En una rueda de prensa en la sede de UGT en Pamplona, los delegados de UGT, CCOO y CCP (Confederación de Cuadros Profesionales) -seis representantes de los nueve miembros del Comité-, manifestaron que el objetivo es "garantizar el futuro de la planta de KSS y el empleo" y exigieron que la multinacional "ponga encima de la mesa un verdadero Plan Industrial, lo que significa inversiones, nuevos productos y carga de trabajo, que permitan consolidar la planta, hacerla competitiva y situarla en una posición de crecimiento a largo plazo".

En esta convocatoria, en la que no participaron los dos delegados de LAB y el del sindicato ELA, la mayoría sindical  puso de manifiesto "la actitud responsable" que han mantenido en los últimos 10 años, "asumiendo compromisos en diferentes momentos que han significado importantes sacrificios" para los empleados.

El responsable de la Confederación del Metal de UGT en Navarra, Lorenzo Ríos, manifestó que el problema actual se resuelve con las "bajas voluntarias" y un plan de prejubilaciones. Hasta el día 7 de febrero esta abierto el plazo de captación de voluntarios para salir de la factoría, pero el Comité de Empresa insiste en que una de las medidas no traumáticas sería la puesta en marcha de un plan de jubilaciones "para ahora y para los próximos años" ante el desconocimiento de si el Plan Industrial da estabilidad a la plantilla resultante del proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00