¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Ruta Casas Palacio de Sevilla, única en Europa

Casa Palacio de Las Dueñas, Casa de Salinas, Hospital de la Santa Caridad y Casa de Pilatos aúnan esta nueva ruta que puede recorrerse a pie en media hora

El Palacio de las Dueñas, Casa de Salinas, Hospital de la Santa Caridad y Casa de Pilatos se unen para formar una asociación sin precedentes en Andalucía para promover el turismo de calidad y difundir el importante patrimonio del que goza la ciudad de Sevilla.

En la presentación de la Ruta ha estado Juan Espadas, alcalde de Sevilla junto a Carlos Fitz-James-Stuart y Solís XXII Conde de Osorno representante casa de Alba, Cristian de Salinas Milá representante Casa de Salinas, Eduardo Ybarra Mencos Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Caridad y representante del Hospital de la Santa Caridad y Sol Medina Orleans Bragança LIV condesa de Ampurias representante Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Casa de Pilatos.

Acompañan a Juan Espadas, Carlos Fitz-James-Stuart y Solís,Cristian de Salinas Milá,Eduardo Ybarra Mencos, Sol Medina Orleans Bragança y Ricardo Gascó / cadena ser

El objetivo de esta Ruta es fomentar el turismo de calidad y promocionar el patrimonio histórico sevillano. Estos Palacios son el máximo exponente de la arquitectura civil del siglo XVI.

El recorrido para poder terminar la visita a las cuatro Casas Palacios supone 2'4 km por el casco histórico.Un paseo de media hora a pie. Cuando se pague la entrada de una de las Casas Palacio, se hará entrega al visitante de un Pasaporte. Servirá para abaratar el precio a los que realicen la Ruta.

En nombre de la asociación Ricardo Gascó, gerente del Palacio de Dueñas, ha explicado que el objetivo es fomentar el turismo de calidad en Sevilla a la vez que “Nadie puede ofrecer un producto como el nuestro. La primera ruta mundial de Casas Palacio es un producto que nos identifica como ciudad. Nuestro objetivo es diversificar las zonas de masificación turística y atraer un turismo de calidad”.

El visitante tendrá a su disposición estilos arquitectónicos que abarcan el gótico-mudéjar, renacentista y barroco. Obras de Murillo, Ribera, Zurbarán, Valdés Leal, Luca Giordano o Goya entre muchos. Esculturas del siglo II A.C hasta el XX, sin olvidar los tapices flamencos o los jardines históricos con especies únicas.

Escucha aquí el reportaje de SER VIAJEROS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?