Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Heineken anuncia un ERE

La firma cervecera cuenta con una plantilla de 2.400 trabajadores, de los que el 40% están en Sevilla y Jaén. El miércoles hay prevista una primera reunión en la planta de Sevilla

Cadena Ser

Sevilla

Heineken España ha anunciado el inicio de la negociación de un expediente de regulación de empleo para la plantilla española, que comenzará a abordarse con los sindicatos y representantes de los trabajadores.

Según un comunicado remitido por Heineken España a Europa Press, en este momento del inicio del proceso, la compañía no puede facilitar ningún detalle más "para respetar la buena fe negocial y las garantías de los representantes de los trabajadores".

No obstante, ha reafirmado su "firme compromiso" con sus empleados y sus representantes sindicales, "que ya han sido informados y convocados para iniciar la negociación correspondiente", la cual seguirá las condiciones pactadas en el convenio colectivo vigente, firmado el pasado mes de julio "con una clara propuesta de valor para los empleados de la compañía".

Heineken España, cuya sede social se ubica en Sevilla, ha asegurado que mantendrá su principio de "transparencia" e informará oportunamente a sus trabajadores "dentro de los límites de la legalidad y la buena fe negocial".

Esta empresa cervecera tiene fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, y además posee oficinas en Sevilla y Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00