Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
CELTA 3 BETIS 2

Otros tres goles encajados, señor Setién

El Betis pierde en Vigo tras recibir pronto un gol por un error defensivo en la salida del balón y es superado ampliamente en una segunda parte en la que pudo ser goleado; Sergio León y Guardado, de penalti en el 90', maquillaron el resultado

GRAF141. Vigo (Pontevedra).- El delantero del Celta, Iago Aspas (d), celebra el tercer gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de primera división que han disputado esta noche frente al Betis en el estadio de Balaidos, / Salvador Sas EFE

Sevilla

Acudía el Betis a Vigo con la ilusión de ganar el partido y colocarse séptimo en la clasificación pero el equipo de Setién sucumbió ante el Celta al volver a encajar tres goles porque el equipo está muy mal trabajado en defensa. Y si, encima, le facilita la cosas al rival con un regalo como el que provocó el primer tanto gallego, la cosa se pone imposible. Al Betis le pasó lo mismo que en Villarreal, en la tercera jornada de Liga. Allí también hizo un muy buen inicio de partido, pero un fallo del portero le condenó a la derrota. La historia se ha repetido en Balaídos.

Y es que el estilo Setién está perjudicando al Betis más que beneficiándole. No el estilo de juego en sí, bonito de cara al espectador y que ha permitido también que el Betis haya hecho goles de muy bella factura en esta Liga, sino lo mal trabajado que está el equipo en defensa y esa costumbre de sacar la pelota jugada desde atrás que tantos goles y disgustos le está costando. Así, se hace muy difícil que Setién triunfe en el Betis. Entre otras cosas, porque el que manda en la parcela deportiva, Lorenzo Serra Ferrer, no comulga con esa idea. Sus triunfos como entrenador del Betis llegaron con un estilo de juego absolutamente antagónico al de Setién -los 25 goles encajados en 38 partidos en la temporada 94-95, contra los 44 encajados ya por el equipo de Setién en 21 jornadas, son un claro ejemplo- pero, como vicepresidente deportivo que hace las veces de Director Deportivo, también es responsable de esta sangría goleadora que padece el Betis.

En Vigo, los verdiblancos jugaron muy bien los primeros diez minutos, hasta que llegó el pase de Adán a Javi García en la salida del balón desde atrás, la pérdida de la pelota del centrocampista de cierre, y el mano a mano de Iago Aspas que no perdona. Ahí el Betis ya cambió. Con el 1-0 en contra el equipo pierde confianza pero mantiene el tipo hasta que en el arranque de la segunda parte, el Celta se come al Betis y marca el segundo.

Pudieron llegar más pero perdonaron los gallegos y Sergio León mete a su equipo en el partido al aprovechar un pase de Durmisi dentro del área, tras una mala salida del portero vigués, Rubén Blanco. El Betis pierde la fe y llega el tercero de los locales -doblete de Iago Aspas-. Más pérdidas de balón en la defensa del Betis provocaron más ocasiones del Celta que no supo transformar hasta que llegó el penalti a Joaquín, ya en el minuto 90, para que Guardado -extraño que sus compañeros no dejasen tirar el penalti a Rubén Castro como ocurrió en el partido ante el Leganés, cuando hoy el canario podía haber igualado a Rincón como máximo goleador del Betis en Primera División-, hiciese el 3-2 definitivo. Decoroso resultado para la segunda parte que hizo el Betis.

Así, en estas líneas, se puede resumir el partido. La temporada tiene otro resumen: 44 goles encajados en 21 partidos. Así, señor Setién, es imposible pelear ni por Europa ni por culminar una temporada feliz. Y este año hay futbolistas para, al menos, luchar por el séptimo puesto, ese mismo por el que pelean equipos como el Éibar, Getafe, Leganés o Girona.

FICHA TÉCNICA

RC Celta de Vigo (3): Rubén; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja, Wass (Jozabed, minuto 80), Pione Sisto (Brais, minuto 72), Aspas; y Maxi Gómez (Mor, minuto 86).

Real Betis (2): Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Rubén Castro, minuto 62), Fabián, Guardado, Joaquín, Tello (Boudebouz, minuto 62); y Sergio León.

Goles: 1-0, minuto 12: Iago Aspas. 2-0, minuto 56: Maxi Gómez. 2-1, minuto 71: Sergio León. 3-1, minuto 79: Iago Aspas. 3-2, minuto 91: Guardado, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Javi García, Joaquín, Wass, Barragán, Feddal y Fabián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00