¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La heroína vuelve a estar de moda

En la Ventana Castilla y León entrevistamos a José Antonio Martín, profesor de Psicología de la Universidad de Valladolid y director del máster sobre adicciones

Tenían cuatro kilos de heroína de gran pureza. Policía Nacional y Guardia Civil incautado de 4 kilos de heroína en Burgos que estaba en poder de una banda formada por 9 personas de origen Búlgaro.

La heroína, en otro tiempo responsable de la muerte de miles de jóvenes que se engancharon a esta sustancia, vive en estos momentos un repunte en cuanto a su consumo, según fuentes policiales.

Ya pasó el tiempo en el que la heroína se consumía sobre todo via parenteral, es decir, inyectándose con una jeringuilla. Lo que predomina ahora es el consumo de heroína inhalada, lo cual genera un efecto instantáneo y no deja rastros por los pinchazos en la piel.No es infrecuente que esta droga se consuma junto con otras sustancias como la cocaina. Primero se consume la heroína y luego para recuperar el tono y abandonar el estado al que se llega por la heroína, se consume cocaína.

Más allá de estilos de consumo queremos saber si esta operación policial que se ha saldado con la mayor inacautación de heroína de la última década en Castilla y León confirma que efectivamente la heroína vuelve a cobrar protagonismo en las adicciones por estupefacientes. Por la Ventana Castilla y León pasaba José Antonio Martín, profesor de Psicología de la Universidad de Valladolid y director del máster sobre adicciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?