Política
Viajes organizados

Desde el 1 de febrero se puede solicitar plaza en los viajes del 'Club de los 60'

La Junta de Castilla y Léon ha programado 34 destinos para 2018

El plazo finalizará el 15 de febrero

Chile es uno de los destinos trasoceánicos que se ofertan este año para los mayores de Castilla y León que forman parte del Club de los 60Getty Images

Ávila

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer ya los destinos de los viajes que se han programado en este año 2018 para el 'Club de los 60'. Del 1 al 15 de febrero se puede solicitar una de las 31.018 plazas que se ofertan.

Se han diseñado viajes a 34 destinos diferentes. En el ámbito internacional destacan países trasoceánicos como Canadá o Chile. Este año como novedad se han incluido dos destinos europeos que no se habían ofertado otros años: Rumanía Oriental y Bulgaria. Hay también un crucero por el Mar Báltico y destinos muy solicitados como el triángulo Praga-Viena y Budapest que este año duplica las plazas disponibles.

Entre los destinos nacionales están Lanzarote, Costa Brava, Costa de Almería, Costa Cantábrica, Sevilla, Granada, Cádiz o Pirineos.

También hay un programa circunscrito a la comunidad autónoma denominado 'Ruta 60', que tendrá 1.000 jplazas. Hay dos rutas nuevas, ‘Monasterios Medievales I de Castilla y León’ y ‘El Duero que nos une’.

Se crea la figura de 'Amigos del Club de los 60'

El 'Club de los 60' tiene casi 367.000 socios, lo que supone la mitad de las personas mayores de 60 años que están empadronadas en la comunidad.

Hasta ahora los socios podían elegir un acompañante que tenía que ser también socio del 'Club de los 60'. Una de las novedades de este año es precisamente que se puede elegir viajar con un acompañante que no sea socio siempre que sea mayor de edad y esté empadronado en Castilla y León.

A los acompañantes que no sean socios del Club se les considerarán ‘Amigos del Club de los 60’. Según la Junta de Castilla y León, "esta novedad supone dar un carácter intergeneracional al programa, puesto que los socios podrán viajar y reforzar sus relaciones con hijos, nietos o cualquier persona mayor de edad".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00