Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Los vecinos volverán a cortar la N 430 por su alta siniestralidad

El jueves los vecinos afectados por la N430 están convocados a una nueva manifestación para pedir mejoras en la vía. Comenzará a las 11 en Piedrabuena y cortarán la carretera durante 2 horas

Manifestación celebrada en Puebla de Don Rodrigo, hace varios meses. / Cadena SER

Ciudad Real

52 localidades de las provincias de Badajoz y Ciudad Real contra la siniestralidad de la N 430. La plataforma "Nacional 430 Digna y Segura" volverá a reclamar este jueves desde Piedrabuena el arreglo urgente de esta vía.

Una concentración que cortará durante dos horas la Nacional 430 y en la que se espera la participación de más de 3000 vecinos afectados por las malas condiciones de esta carretera; la tercera más peligrosa de la red nacional de carreteras.

La manifestación comenzará a las 11 de la mañana desde los Jardinillos de Piedrabuena. Piden que se arregle de manera urgente la vía, el desdoblamiento de la carretera y en un futuro que se construya la autovía, la A 43. Unas mejoras que salvarán vidas e impulsarán la economía de la comarca.

Aseguran los alcaldes que desde la primera manifestación convocada, hace aproximadamente un año, lo único que se ha conseguido son más controles de la Guardia Civil y la colocación de más radares. Si en esta ocasión desde el Ministerio de Fomento no les escuchan, aseguran que se seguirá con las protestas.

Recuerdan desde la Plataforma que no van contra otras propuestas de trazado, defienden, dicen, los derechos de sus convecinos.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00