Ocio y cultura

El gijonés García de Marina pone en diálogo su obra con la de Joan Brossa

El Barjola inagura este viernes veinte diálogos entre el referente de la poesía visual del siglo XX en España, Joan Brossa, y el fotógrafo gijonés García de Marina

García de Marina y Joan Brossa

García de Marina y Joan Brossa

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000145650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Su admiración por la obra de Brossa y las redes sociales han propiciado que el gijonés García de Marina haya logrado convertir en realidad lo que solo imaginó como una idea: que sus obras conversaran con las del artista multidisciplinar y referente de la poesía visual española del s.XX Joan Brossa.

Con el beneplácito y la implicación de la Fundación Joan Brossa, hace año y medio que el gijonés comenzó este proyecto que verá la luz en el Museo Barjola, donde se expondrán 20 diálogos compuestos por 20 piezas del artista multidisciplinar catalán (12 poemas objeto, 5 litografías y 3 serigrafías) en conversación con 20 historias inéditas del poeta visual asturiano (24 fotografías, ya que dos de ellas son secuencias).

La obra de Joan Brossa se expuso por última vez en Gijón en 1997.

La exposición, organizada por el Museo Barjola, se inaugurará el próximo viernes 2 de febrero a las siete y media de la tarde y podrá visitarse hasta el 8 de abril en el Museo Barjola de Gijón. La muestra cuenta con el apoyo de la Fundación Joan Brossa y la colaboración de Caja Rural de Asturias.

De la muestra y de sus otros proyectos, como su primera exposición individual en Asia, estuvo hablando García de Marina en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00