Sociedad

La Universidad apela a criterios académicos para elegir la sede del grado de Educación Física

La Escuela Politécnica aspira a impartir la titulación de Ciencia e Ingeniería de Datos

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda / Ser Gijón

Gijón

El grado de Ciencias del Deporte ha puesto en pie de guerra a los ayuntamientos de cuatro de las principales ciudades del Principado. Gijón ha sido la última en solicitar que la nueva titulación se implante en su campus. Ofrece incrementar en 250.000 euros anuales el actual convenio con la Universidad de Oviedo. El rector, Santiago García Granda, agradece la disposición municipal pero apunta que la ubicación se decidirá en base a criterios académicos.

"Cualquier iniciativa municipal de apoyo a una titulación universitaria está muy bien, pero no se debe correlacionar con la decisión que tome la universidad sobre implantar una nueva titulación", indicó el rector antes de participar en el acto conmemorativo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino.

Confía la institución académica en que el Principado atienda sus alegaciones sobre la necesidad de implantar en Viesques la ingeniería de Organización Industrial. La Escuela Politécnica aspira además a impartir el grado en Ciencia e Ingeniería de Datos. Su director, Juan Carlos Campo, dice que que reúnen las condiciones.

Titulación para la que Arcelor acaba de hacer una oferta de empleo para contratar a 20 personas, que tendrá que reclutar en otras comunidades al no existir esta formación en Asturias.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00