Tribunales
Incendios intencionados

Vuelven los incendios intencionados de contenedores de basura en Guadalajara

Desde el pasado jueves se están produciendo dos incendios al día de este tipo de elementos urbanos

Contenedor ardiendo en la Calle Layna Serrano / Foto Bomberos Guadalajara

Guadalajara

Vuelve la oleada de incendios en contenedores de basura de Guadalajara. Desde el pasado jueves se están produciendo una media de dos incendios al día en contenedores de la capital, provocados, principalmente en contenedores de papel y cartón. 11 contenedores han ardido en sólo 4 días.

Algún loco o desaprensivo está introduciendo algo encendido en el interior y los contenedores salen ardiendo. Primero en la Avenida de Barcelona, luego en Layna Serrano, después en José de Creft, el sábado junto al parque de La Concordia y ayer en Capitán Arenas y en la Calle Pastrana, junto al Colegio Santa Ana.

Contener ardiendo este domingo Calle Pastrana/Foto SER GU

Desde Bomberos y Policía se pide la colaboración ciudadana para dar con estos gamberros y recuerdan que cada gamberrada nos cuesta mucho dinero. Hay que recordar que cada contenedor de este tipo ronda los 1.000 euros de coste.

Sábad0. Contenedores junto al pino La Concordia, fue apagado a tiempo por la gente del bar de enfrente/Foto SER GU

El alcalde Antonio Román condena estos hechos y señala que no pararán hasta dar con los autores de estos incendios que no sólo producen daños materiales sino que generan peligro para las personas que puedan estar en viviendas o vehículos cercanos. El alcalde espera que sean identificados y detenidos cuanto antes e incluso dice que le gustaría hablar con los autores de estos incendios para transmitirles algunas cosas

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, habla de la quema de contenedores de basura

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517208632_139764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PRECEDENTE HACE UN AÑO

Recordamos que el año pasado Guadalajara sufrió otra ola de incendio de contenedores. En pocas semanas ardieron más de 40. En diciembre eran detenidos dos menores de edad por la quema de algún contenedor. Los incendios continuaron y posteriormente, en enero, otras dos personas fueron detenidas y confesaron los hechos. Se trataba de dos discapacitados intelectuales de 50 y 29 años, vecinos de la capital.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00