Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Haz un anuncio con tu móvil y concursa en una campaña de reciclaje

B-Leaf, Ecoembes y el consistorio tricantino invitan a jóvenes y mayores a participar en este reto medioambiental que promueve el reciclaje

Miguel Aguado nos ha presentado las claves del concurso El Reto / SER Madrid Norte-Gema Moreno

Tres Cantos

Quien tenga un teléfono móvil con capacidad de grabar vídeos, sea creativo y tenga ganas de divertirse ya puede participar en El Reto. Una campaña de concienciación medioambiental de las empresas B-Leaf y Ecoembes, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, que pretende implicar a jóvenes y mayores en un concurso de anuncios que fomenten el reciclaje.

Su organizador, Miguel Aguado, ha pasado por SER Madrid Norte y ha explicado lo sencillo que es participar. Tan solo hay que elaborar un spot de no más de tres minutos que nos invite a ser más responsables medioambientalmente y reciclar  “porque nosotros somos parte de la solución”.

Miguel Aguado, portavoz de B-leaf, sobre el concurso El Reto

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517232107_811894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El anuncio ganador se difundirá en redes sociales y también se enviará a las televisiones para que lo “reutilicen”. De manera que se implique toda la sociedad. Asimismo, el ganador recibirá un Dron de 4 motores y 6 ejes giroscópicos con 3D y una cámara GoPro con calidad profesional Full HD y pantalla táctil.

Aguado ha recordado que la Unión Europea prohibirá los plásticos en un futuro y, desde ya tenemos que sensibilizarnos. Aunque España es un país ejemplar donde se recicla el 76%, de hecho otros países como Dinamarca ha copiado nuestro modelo de reciclaje. Sin embargo, también hace hincapié en la importancia de que las empresas reduzcan el uso de plásticos en los envases y, entre otros datos sensibilizadores, ha mencionado que una botella de plástico tarda 500 años en biodegradarse.

Las personas o grupos interesados en concursar ya pueden inscribirse y enviar sus vídeos a través de la web www.el-reto.eshasta el 15 de abril, inclusive.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00