Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El teatro por un lado, los niños por otro

La iniciativa ‘Tardes de teatro’ ofrece un servicio de ludoteca para los padres que quieran asistir a las obras que se representan en Tres Cantos

El objetivo es ayudar a conciliar la vida familiar y la cultura / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Por segundo año consecutivo la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha la iniciativa ‘Tardes de teatro’, en la que se ofrece un servicio gratuito de ludoteca para los hijos de las familias que quieran asistir a las representaciones que tienen lugar en el Centro Cultural.

En su primera edición, la iniciativa tuvo muy buena acogida, y atendió a alrededor de veinte niños al menos dos veces al mes, en función de los espectáculos que se programen.

La concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, explica que “todos los meses se indica, en el Boletín Municipal y en las pantallas del Centro Cultural, en qué espectáculos de la programación se implanta, para que los interesados puedan realizar la reserva de la plaza en la ludoteca con antelación”. La edil añade que esta iniciativa se ha pensado para ayudar a las familias a conciliar su vida familiar y cultural.

Para reservar plaza en la ludoteca, los niños tienen que tener entre 3 y 11 años, y hay que enviar un formulario hasta el miércoles anterior a la función, o acudir hasta 15 minutos antes del inicio de la función por si hubiera alguna plaza disponible.

La actividad de ludoteca se desarrolla en una sala contigua al Teatro Municipal, y con ella se pretende crear un espacio lúdico en el que los pequeños se diviertan a la vez que aprendan diferentes aspectos sobre el teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00