Alertan de un recorte presupuestario en el mantenimiento de zonas verdes
El sindicato CGT asegura que el pliego para tres barrios cuenta con un recorte del 7,6 por ciento

El Ayuntamiento sacará a concurso el mantenimiento de tres zonas de la localidad / CGT

Leganés
Tras la polémica que generó el proceso de adjudicación del mantenimiento de zonas verdes en Leganés, ahora el delgado de CGT en la actual concesionaria Helechos, Santiago de la Iglesia, alerta de que puede haber consecuencias nefastas para el servicio en la nueva adjudicación del servicio en tres barrios, Leganés Norte, Campo de Tiro y Solagua. Todo debido a que el proceso contará con un recorte presupuestario del 7,6 por ciento con respecto al presentado en 2010, lo que se traduce en cerca de 340.000 euros.
De la Iglesia asegura que ese precio a la baja puede tener consecuencias tanto en el servicio como en los propios trabajadores, ya que los 24 que realizan su labor en estas zonas deberán ser subrogados. También critica que actualmente, de hecho, el servicio es “deficitario”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de la Iglesia, delegado de CGT en Helechos, sobre el mantenimiento en zonas verdes de Leganés
Desde el sindicato han vuelto a reclamar la remunicipalización de este servicio para que sea prestado con recursos del Ayuntamiento directos, lo que evitaría los problemas de los trabajadores derivados de la privatización.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




