Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Identificados dos menores por el incendio del Carrefour Alameda en Málaga

Colgaron las imágenes en las redes sociaies y luego las borraron según la investigación de la Policía Nacional

Colgaron las imágenes en las redes sociales y luego las borraron según la investigación de la Policía Nacional / Cadena SER

Málaga

La Policía Nacional han identificado en Málaga a dos menores de edad por su presunta implicación en el incendio provocado ayer en el exterior de una gran superficie comercial de la capital. Los investigadores han detenido a una menor de 15 años, que ha sido oída en exploración en comisaría y entregada a sus padres, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores. El otro investigado es inimputable, un varón de 13.

Las llamas afectaron a unos carros de la compra y la fachada principal

El incendio se inició en la tarde de ayer en el exterior de una gran superficie comercial de la capital. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y Bomberos. Estos últimos sofocaron las llamas, que afectaron a varios carros de la compra, un toldo y la fachada del edificio. Los agentes además tuvieron que desalojar un gimnasio sito en el centro comercial, que permanecía abierto al público, para preservar la seguridad de los usuarios.

Más información

Las pesquisas de los investigadores han conducido en un breve espacio de tiempo a la identificación de dos menores como presuntos responsables del incendio. Estos habrían grabado incluso el incendio con un teléfono móvil y lo habrían subido -y luego borrado- en redes sociales. En uno de los archivos recuperados por los investigadores se observa a uno de los identificados junto a la zona habilitada para dejar los carros con un mechero en sus manos. Se baraja el vandalismo como causa al parecer del incendio.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00