Política
sanidad

El PSOE pide a la Junta que cubra las bajas por maternidad de los médicos

En la zona sur solo hay un pediatra porque no se ha cubierto la segunda plaza debido a una baja maternal

Ángel Hernández / Cadena Ser

Soria

Las bajas por maternidad de pediatras no están previstas por la Junta de Castilla y León, lo que propicia que en la comarca de Arcos de Jalón  se haya pasado de dos pediatras a uno. El procurador del PSOE por Soria, Ángel Hernández, ha advertido que “en la zona de pinares podría ocurrir lo mismo”.

El PSOE va a registrar una iniciativa parlamentaria en la Junta de Castilla y León para pedir al Ejecutivo Autonómico que “tenga previstas las bajas por maternidad de los médicos” y se puedan cubrir de manera inmediata.

En la comarca de Arcos de Jalón hay 255 menores de 14 años distribuidos en 7 municipios y solo tienen un pediatra para atenderles. En el caso de pinares, aún hay dos pediatras, aunque se reducirá a uno si no se contrata un sustituto. En esta comarca hay 268 menores de 14 años repartidos en 6 municipios.

Hernández también defiende la idea de incentivar a los profesionales sanitarios para hacer más atractivas las plazas. Los médicos son reacios a solicitar Soria como destino porque la falta de población hace que el ejercicio de la profesión no sea tan interesante como en otros centros sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00