Sociedad
UCLM

Cuatrocientos estudiantes participan en la Semana del Empleo 2018 de la UCLM

Esta nueva edición tiene como objetivo facilitar a los alumnos la transición de la Universidad al mercado laboral

UCLM

Albacete

Cuatrocientos estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan desde este martes y hasta el 1 de febrero en la Semana del Empleo 2018 que se celebra en el Campus de Ciudad Real y que organiza el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE).

Esta nueva edición tiene como objetivo facilitar a los alumnos la transición de la Universidad al mercado laboral, incidiendo en la búsqueda de una inserción efectiva y acortar los tiempos para incorporarse a un empleo una vez que finalicen sus estudios, ha informado hoy la UCLM en un comunicado.

La Semana del Empleo ha sido inaugurada por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, quien ha señalado que durante estos tres días se insistirá en la formación de competencias que son requeridas en el mercado, las herramientas necesarias para diferenciarse del resto o cómo proyectar con el mayor éxito posible la marca personal. González también ha resaltado el papel del CIPE para aconsejar, acompañar y orientar a los 4.000 estudiantes que cada año terminan sus estudios en la Universidad regional.

El programa incluye sesiones en Albacete, Ciudad Real y Toledo sobre cuestiones de interés tanto para la inserción laboral como para el futuro del empleo y las nuevas ocupaciones, la marca personal o el uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

El miércoles se han previsto iniciativas en esas tres sedes, además de en Cuenca y Talavera, sobre competencias claves para triunfar en el mercado laboral, la entrevista de trabajo o el desarrollo del currículo.

Por último, la jornada del jueves la centran charlas y talleres sobre las cuestiones clave en las entrevistas de trabajo, el portal europeo de movilidad profesional y emprendimiento, así como mesas redondas con antiguos alumnos que explicarán cómo fue su acceso al mercado laboral.

Este proyecto de desarrollo profesional de la Universidad regional está dirigido a alumnos de últimos cursos y recién egresados con el objetivo de orientarles, a través de diferentes charlas y talleres, sobre su futuro profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00