¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reacción Solidaria: tener poco y darlo todo

Recorren las calles de madrugada con bebidas calientes, bocadillos, mantas y ropa para personas sin hogar y tratan de llenar las famélicas neveras de familias en riesgo de exclusión

Dos días por semana, recorren de madrugada las calles de la ciudad con bebidas calientes, bocadillos, artículos de higiene, mantas y ropa. Entre 30 y 35 personas sin hogar reciben cada una de esas noches heladas un poco de calor de personas que nunca pasan de largo ni miran hacia otro lado.

Cada semana, sesenta voluntarios anónimos tratan de llenar las famélicas neveras de familias en riesgo de exclusión con alimentos y productos de primera necesidad.

Y hay quienes tienen poco, pero lo dan todo...

A ellos dedican todo el tiempo que pueden los hombres y mujeres que forman Reacción Solidaria, una pequeña asociación de ayuda social sin ánimo de lucro que en 2013 fundaron cuatro amigos en el local de una panadería de Alicante.

Lola Bueno, Mario Ceres, Javier Amérigo y los voluntarios de Reacción Solidaria son de ese tipo de personas de la que hablaba Gibran Jalil Gibran en “El profeta” (1926), de esas que tienen poco, pero lo dan todo. Con ellos ha charlado Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido su conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?