Economia y negocios
Presidencia Gobierno

Rajoy conmemora el viernes el 50º aniversario del aeropuerto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará el viernes a la quinta terminal aeroportuaria del país, con 13,7 millones de pasajeros

Mariano Rajoy, presidnete del Gobierno / Pablo Cuadra Getty Images

Alicante

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo viernes el acto de celebración del 50 aniversario del aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto de España en número de pasajeros.

La ceremonia por el medio siglo de vida del aeropuerto se desarrollará a partir de las 13 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El de Alicante-Elche, situado en la pedanía ilicitana de El Altet, es el quinto aeropuerto en tráfico de pasajeros tras cerrar 2017 con 13,7 millones de viajeros, lo que supuso un aumento del 11,1 por ciento.

Solo le superan en movimiento de personas el Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ya que el pasado ejercicio superó al de Gran Canaria.

Pese a las buenas cifras, la terminal carece de conexión ferrocarril lo que limita su desarrollo. Al respecto, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se comprometió a realizar un estudio para llevar a cabo este proyecto.

Se trata de la primera visita a Alicante tras las revelaciones en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación irregular de su partido.

En las distintas sesiones, tanto los empresarios encausados, como los cabecillas de Orange Market, como el exsecretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, reconocieron que la formación se llegó a financiar con dinero negro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00