VÍDEOEl ministro de Agricultura, Luis Planas, en 'Hoy por hoy'

Dos detenidos por hacer 'sexting' y coaccionar a una vecina de Villarrobledo

Uno de los detenidos rescató imágenes, que en el pasado la víctima compartió para uso privado, y las publicó en una web y en grupos de Whatsapp. El segundo coaccionó a lachica para revelar la identidad del responsable a cambio de favores sexuales

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a un vecino de la localidad, de 26 años, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y a otro vecino de 22 años por un delito de coacciones.

La Guardia Civil recogió la denuncia de una vecina del municipio de la Mancha albaceteña en la que manifestaba que alguna persona había difundido imágenes intimas, sin su consentimiento, tanto en un portal de Internet como en una conocida aplicación de mensajería instantánea.

A raíz de la denuncia, los agentes de la Benemérita comenzaron una serie de investigaciones para tratar de determinar la identidad de los presuntos autores, averiguándose que hacía varios años la víctima, a través de una red social de contactos, autorizó a uno de los detenidos a que pudiese visionar imágenes íntimas dentro de la aplicación, siempre dentro del ámbito privado.

Estas imágenes, rescatadas en su día por uno de los detenidos y que habían permanecido en el anonimato durante años, fueron publicadas por el receptor tanto en una página web como en varios grupos de Whatsapp, de personas de la misma localidad de residencia de la víctima.

También se pudo averiguar que una tercera persona había coaccionado a la denunciante, ofreciéndole revelar la identidad de quien había difundido las imágenes a cambio de favores de índole sexual.

Las diligencias instruidas por los hechos delictivos, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Villarrobledo, en funciones de guardia.

'SEXTING' O LA VENGANZA SEXUAL

Esta actividad delictiva se define como la difusión o publicación de fotografías o vídeos de contenido sexual utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico, sin consentimiento de la víctima.

La Guardia Civil recuerda que es importante estar informado y conocer los riesgos que puede generar el mal uso de las redes sociales e Internet y que el 'sexting' entre adolescentes es una práctica altamente peligrosa que puede conducir a situaciones de chantaje, acoso sexual y escolar, llegando a causar en muchas ocasiones trastornos psicológicos en la víctima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?