Política

Saiz: "La solución para la gestión de todos los residuos la tenemos en Villar de Cañas"

Así se ha pronunciado el alcalde de la localidad conquense. José María Saiz insiste en que su municipio contará “con un almacén seguro, que genera puestos de trabajo y que trae servicios a la comarca”

cadenaser.com

Las Pedroñeras

"La solución para la gestión de todos los residuos la tenemos en Villar de Cañas". Así se ha pronunciado el alcalde de la localidad conquense. José María Saiz insiste en que su municipio contará "con un almacén seguro, que genera puestos de trabajo, en su centro tecnológico y parque empresarial y que, además, trae consigo una mejora de las infraestructuras y servicios en la comarca".

Mientras el regidor exige avances en la promesa del Gobierno regional sobre las inversiones previstas en la comarca, pide respeto para que el proyecto del ATC siga adelante, después de que fuera "el pleno municipal el que tomó la decisión libremente ser sede" de todos los residuos de España, con la construcción de un Almacén Temporal Centralizado.

Saiz, insiste en que la reciente anulación del POM de la localidad por parte del Tribunal Superior de Justicia, "no repercute en la construcción del ATC y sí en otras cuestiones urbanísticas del pueblo". Dice que el motivo por el que se ha declarado nulo el Plan es la concesión de aguas por parte de la Confederación del Guadiana, expediente comenzado en 2013 y que afecta a otros municipios. Asevera el regidor que no se ha anulado por la distancia del silo nuclear al casco urbano de Villar de Cañas.

Asegura que las únicas sentencias que sí afectan al proyecto son las relacionadas con la ampliación de la ZEPA en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00