Sociedad

Chiqui Esteban, nombrado director de gráficos en The Washington Post

El infografista gaditano asciende en uno de los periódicos más importantes del mundo

El periódico The Washington Post, donde el gaditano Chiqui Esteban es ya director de gráficos / The Washington Post

Cádiz

El infografista gaditano Chiqui Esteban ha sido nombrado director de gráficos del prestiigioso periódico The Washington Post, en un nuevo escalón de su meteórica carrera profesional. El periódico ha destacado su trabajo en la cobertura de la temporada de huracanes, el eclipe solar o las más recientes elecciones estadounidenses.

Esteban, nacido en Cádiz en 1980, lleva en este periódico desde hace algo más de año y medio. The Washington Post destaca de él sus poderosos gráficos. "Es un imperturbable periodista con un altísimo nivel bajo la presión de los tiempos periodísticos y de la alta carga de trabajo". El comunicado de su nombramiento también destaca que el periodista gaditano consigue que todos alrededor de él den lo mejor de sí mismos. "Sus aportaciones han sido fundamentales para hacer de nuestro equipo de gráficos uno de los mejores del mundo".

De esta manera, también su periódico destaca que Esteban es muy reconocido en el mundo de la infografía internacional. Su trabajo ha sido premiado varias veces en los galardones Malofiej, uno de los más prestigiosos del sector. Se unió al The Washington Post en marzo de 2016, procedente de la popular revista National Geographic. Antes había estado The Boston Globe, donde participó del Pullitzer recibido por este periódico por la cobertura del atentado en el maratón de 2013.

Antes, Esteban estuvo en Diario de Cádiz, La Voz de Galicia, Público y La Información.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00