Economia y negocios
AVE CASTELLÓN-MADRID

El Consell exige explicaciones al Gobierno central por las averías del AVE

Compromís pide la comparecencia del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, por las dos averías en tan solo una semana

Castellón

El gobierno valenciano exige al Ministerio de Fomento que dé explicaciones sobre las averías del AVE de Castellón en tan solo una semana desde que se inauguró.

La nueva avería del AVE Castellón sentido Madrid que afectó el domingo a 47 pasajeros ha recibido numerosas reacciones, entre ellas, la del director general de Obras Públicas, Transporte y Mobilidad, Carlos Domingo. El Consell pide a Fomento que explique qué está sucediendo realmente y exige que ponga en marcha cuanto antes la doble plataforma entre València y Castelló del Corredor Mediterráneo.

En este sentido, Compromís ha pedido la comparecencia del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ante los problemas del AVE que une Madrid y la capital de la Plana. La Diputada de Compromís en el Congreso por Castellón, Marta Sorlí, lo califica como “AVE-tortuga” porque dice que no es un servicio de Alta Velocidad, sino una estafa tras las dos averías en la primera semana de su puesta en marcha.

El Diputado Socialista en el Congreso por Castellón, Artemi Rallo, ha calificado de ridículo el transporte en Cercanías de los pasajeros del AVE y pide una actuación transparente por parte del Gobierno central.

El AVE Castellón – Madrid tenía que salir el domingo a las 7 de la mañana pero por la avería, los pasajeros tuvieron que coger un tren de Cercanías hasta Valencia y desde allí, un AVE a Madrid. Es la segunda incidencia que se produce, después de que el día de su inauguración hubiera un retraso por un fallo en el intercambiador de vías quedejó al tren 20 minutos parado en Sagunto con varias autoridades dentro, entre ellas, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Según Renfe, el fallo del domingo no se produjo en las vías, sino en el mismo tren. La compañía ferroviaria ha devuelto la mitad del coste del billete a los pasajeros que lo han solicitado en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00