Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Transporte aéreo

“Pediremos abrir 24 horas Los Rodeos si el cierre nocturno del Sur afecta a la operatividad”

El Gobierno de Canarias está preocupado por el cierre por obras del Reina Sofía desde abril hasta junio

Un Airbus A320 de Iberia Express estacionado. Foto de archivo. / Agencia EFE

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias vigilará cuáles serán los efectos del cierre nocturno del aeropuerto Tenerife Sur que se producirá por obras desde el tres de abril hasta el treinta de junio.

El viceconsejero de transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, ha reconocido en la Cadena SER en Canarias que están “preocupados” por cómo podría afectar esta reducción de horario a la operatividad de las instalaciones, aunque asegura que AENA “ha hecho los estudios pertinentes para comprobar que esa es la fecha más adecuada” para la realización de las obras.

ONÁN CRUZ, VICECONSEJERO TRANSPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000393217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la apertura temporal veinticuatro horas del aeropuerto de Fuerteventura y no el de Tenerife Norte, Cruz ha asegurado que “no es necesario aumentar el horario” de la instalación tinerfeña: “AENA decide y nos ha dicho que el aeropuerto [Reina Sofía] tiene capacidad para estar cerrado esas horas y no iba a afectar a la operatividad en general; si afecta, solicitaremos otra vez la apertura de Tenerife Norte”.

Iberia Express se reprograma

La compañía Iberia Express, que opera un vuelo nocturno con destino Tenerife Sur desde Madrid durante el verano, ha reconocido que el cierre del aeropuerto insular afectará a la programación de ese avión que comenzará a operar en la segunda quincena de junio. Fuentes de la compañía han asegurado a la Cadena SER en Canarias que están trabajando en el diseño de un plan alternativo para “minimizar las molestias” a los pasajeros. Entre otras medidas, la aerolínea se plantea adelantar el horario de este vuelo “de forma que el cierre de las instalaciones no afecte”. Además, Iberia Express pretende aumentar el número de plazas ofertadas en los vuelos diurnos con un modelo de avión de mayor envergadura, el Airbus A321. De momento, la web de Iberia Express continúa ofertando los billetes con destino al aeropuerto Reina Sofía desde Madrid Barajas que despega a las 00:10 y que regresa al aeropuerto de la capital en torno a las Desde la compañía reconocen que este vuelo está previsto que comience sus operaciones a partir de junio, pero advierten de que esperarán al fin de semana del 24 al 25 de marzo para decidir qué hacer con él. Está previsto que la compañía revise la programación de sus operaciones este fin de semana.

El aeropuerto del sur de Tenerife permanecerá cerrado en horario nocturno durante tres meses. AENA notificó en otoño de 2017 la situación y las compañías aéreas están reprogramando sus vuelos afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00