Sociedad
A Coruña

Cuatro días sin Juez sobre Violencia de Género en A Coruña

El magistrado titular acude a un curso formativo y el Ministerio no lo sustituye

Entrevista a Beatriz Núñez, de la directiva del Colegio de Abogados (30/01/18)

Entrevista a Beatriz Núñez, de la directiva del Colegio de Abogados (30/01/18)

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517327791_563368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña suspende desde hoy y los próximos tres días todos los juicios y declaraciones programadas desde hace meses, seis juicios y una treintena de declaraciones. El Juez Titular asiste en Madrid a un curso de formación y el Ministerio de Justicia no ha buscado un sustituto.

Será el Juzgado de Guardia el que se haga cargo durante esta semana de funciones del Juzgado de Violencia de Género como la celebración de juicios rápidos. Esto además de ocuparse de su trabajo habitual. No es la primera vez que se da esta situación en un juzgado que atiende a víctimas de la violencia machista.

Estrella Añón, delegada de CC.OO. Xustiza

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517329443_372733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En verano del año pasado, el Juzgado encargado en exclusiva de Violencia de Género en A Coruña también estuvo sin Juez mientras su titular disfrutó de su mes de vacaciones. El Ministerio de Justicia adujo entonces falta de presupuesto reservado para pagar el salario de los jueces sustitutos. La situación vuelve a repetirse. Sindicatos y colectivos profesionales no dudan en calificar de "injustificable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00