Tribunales
Justicia

Denuncian al Director Xeral de Xustiza por coacción a los funcionarios

Deja sin efecto los permisos y vacaciones del 7 de febrero, el día de la huelga

Movilización de funcionarios de Justicia / Radio Coruña

A Coruña

Los sindicatos de administración de justicia han presentado una denuncia ante Fiscalía contra el Director Xeral de Xustiza, Juan José Martín, por posible coacción y vulneración de sus derechos. El responsable de la Xunta ha dictado una orden por la que no pueden disfrutar de sus días libres, permisos y vacaciones programadas para el siete de febrero, día en el que está convocada una huelga indefinida en todos los órganos judiciales. Los sindicatos consideran muy grave esta instrucción por lo que supone de coacción contra el derecho a la huelga y conculcación de los derechos de los trabajadores.

Ángel Garmendia, el denunciante

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517329846_517334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes sindicales han informado de que finalmente la Dirección Xeral ha retirado la instrucción de la intranet a primera hora de la tarde. Los sindicatos han convocado una huelga para el 7 del próximo mes para denunciar la discriminación en salarios y condiciones laborales de los funcionarios de justicia de Galicia en relación a sus compañeros de otros puntos del estado. Estudian presentar una denuncia ante la Fiscalía por el recorte de plazas para las que se sigue recibiendo dinero del estado central. Un recorte de hasta el cinco por ciento en los últimos cuatro años, hasta 106 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00