Política
Dénia

Aclaraciones del PP sobre el paseo Marineta Cassiana- Quique Dacosta

Los populares explican que la intención es mantener el nombre original y añadir el del chef tres estrellas Michelín

El chef Quique Dacosta hablando con los voluntarios del D*NA Festival Gastronòmic de Dénia, celebrado en la Marineta Cassiana. / Cadena SER

Dénia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Dénia ha querido aclarar su propuesta del nombramiento del paseo Quique Dacosta.

En un comunicado de prensa, el grupo municipal popular "quiere salir al paso ante las acusaciones vertidas en redes sociales, y pretende aclarar las polémicas surgidas respecto de la moción de urgencia presentada en el último pleno ordinario de fecha 25 de enero".

Se asegura que la presentación de la moción significaba que "al igual que ha ocurrido en Xàbia, con el paseo del Arenal-David Ferrer, pudieramos hacer lo mismo en Dénia", es decir, "Passeig Marineta Cassiana- Quique Dacosta", respetando los dos nombres; manteniendo el nombre original y añadiendo el nombre de "nuestro gran cocinero".

Asimismo, se recuerda que es la segunda vez, en menos de un año, que el grupo municipal del PP solicita al equipo de gobierno que, ante la ausencia de calles nuevas, se le adjudique una calle o paseo al cocinero tres Estrellas Michelín "más importante de la gastronomía del Mediterráneo".

Al respecto, explican que ya se presentó otra moción, en abril de 2017, y que pese a su debate en pleno "quedó en el olvido y nunca más se supo".

Desde el PP, en este mismo comunicado, consideran que "Quique Dacosta, es entre otras cosas, el baluarte y referente más importante de la gastronomía local, nacional e internacional, que nos representa" y apuntan que "seguiremos luchando para que “nuestro chef” y el de todos los dianenses, tenga en su tierra de adopción, cuántas distinciones sean necesarias, para llegar a reconocer el auténtico esfuerzo que realiza día a día".

Es más, añaden que "consideramos que no es ninguna idea descabellada, sino todo lo contrario, y por tanto seguiremos defendiendo ese nombramiento de doble titularidad".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00